Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


   


  


             Historia

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Historia Personas Significativas   Directoras

Se creó el Colegio "María de las Mercedes" para los niveles de Inicial y primaria según R.M. 141 del 11 de enero 1961 – ampliándose para el Nivel de Secundaria R-D 1480 del 15 marzo 1965 - R.D. 1708 del 03 de abril 1968.
Se inició la Comunidad en marzo de 1961, en la calle Manuel Miota Nº 371, posteriormente se trasladó a la calle Casimiro Ulloa 3781, utilizándose unos anexos en la Calle 28 de Julio y Manuel A. Olaechea, según iba creciendo la Institución Educativa.

Hasta la adquisición de su local propio en la Av. La merced 390 en Miraflores, límite con el Distrito de Surco.

La construcción del local fue haciéndose por partes, según iba creciendo el número de alumnas. La celebración de las Bodas de Plata en 1984, constituyó para el Colegio y la Comunidad un acontecimiento de gran significado, la noche de gala congregó a numerosos padres de familia, exalumnas, alumnas, muchas hijas de exalumnas, profesores y profesoras, religiosas de diversas comunidades. Se recordó el trabajo y la entrega de todas las Hermanas Religiosas, profesores, personal administrativo y de servicio, asociaciones de padres de familia, que trabajaron por el crecimiento de nuestro Colegio.

La Congregación de Religiosas Mercedarias Misioneras enraizadas en el carisma que el Espíritu Santo inspiró a Lutgarda Mas i Mateu en 1860, que desde entonces enriqueció a la Iglesia con el don de la liberación de la mujer de todo tipo de esclavitud, abre las puertas del Colegio “MARÍA DE LAS MERCEDES”, con su primera Directora Hna. Elena Vicente Alonso y Religiosas de la naciente comunidad para dedicarse con ternura a evangelizar a través de la educación a las primeras alumnas mercedarias.

COMUNIDAD FUNDADORA:

Estuvo integrada por las Religiosas Mercedarias Misioneras: Elena de la Cruz Vicente Alonso, española, primera Directora y las hermanas María Rosa Gutiérrez Parodi, Margarita María Ocampo, Inés Loli Peralta y María Nolasco Baldeón Olivos, Rosa María Muente Campos, primera superiora de la naciente Comunidad.