Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


   


  


             Proyecto de Formación

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Proyecto de Formación de Padres y Madres Mercedarios Inicial - Primaria - Secundaria

El Colegio María de las Mercedes a través de la Coordinación de Psicopedagogía desarrolla proyectos y talleres de formación para padres y madres mercedarios.

Debido a los cambios que se han venido desarrollando en nuestra sociedad, con sus ventajas e inconvenientes, se hace necesario una colaboración escuela – familia. Es por ello que se forma el Proyecto de Formación de Padres y Madres Mercedarias, para que exista un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias que a través de un análisis guiado les va a permitir manejar diversas herramientas para afrontar los retos de la paternidad y de la sociedad.

OBJETIVO GENERAL
• Aumentar la participación y colaboración de las familias en la educación de sus hijos favoreciendo el desarrollo integral de sus hijos, con el fin de contribuir a la personalización e individualización de la enseñanza y de la educación en general.

• Proporcionar a los Padres Mercedarios, herramientas que le permitan prevenir dificultades de diversos tipos con sus hijos, permitiendo la comunicación sobre las situaciones que se viven en la familia creando un ambiente de unidad.

• Comprometer a los padres de familia de nuestros educandos en el desarrollo, con estrategias innovadoras que los acerquen más a sus hijos, como una vía de optimizar el apoyo afectivo que hagan viable el proceso de facilitación de los aprendizajes.

• Promover la organización de la Escuela para padres como vehículo de participación activa en la comprensión de las dimensiones de la educación que se les ofrece a sus hijos.

En dicho Proyecto de Formación participa activamente la Escuela de Capacitación Pedagógica, con destacados profesionales que han formado parte de los ponentes, junto a nuestros Profesionales de Psicopedagogía han y vienen desarrollando con mucho éxito esta iniciativa de Formación de Padres y Madres Mercedarios.