Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


   


  


         Presentación

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Estimada Comunidad Educativa Mercedaria:

Un cordial saludo de Bienvenida en este nuevo año 2016.

Inauguramos un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores evangélicos y Mercedarios.

Por eso, de acuerdo a nuestro Proyecto Educativo, nos proponemos ofrecer una educación de calidad, integral y liberadora, de tal manera que la misión educativa y el testimonio de todos los miembros sean una invitación constante a crecer en amor, libertad y solidaridad, según el Evangelio. Apostamos por una educación liberadora que humaniza y libera, buscando la trascendencia de la persona. Una educación que forma en responsabilidad, autonomía y perseverancia en su propio proyecto de vida.

En este proceso de formación necesitamos de una concordancia de estudiantes, docentes y padres/madres de familia; procuremos pues, una comunicación sincera y oportuna, optimicemos nuestros espacios y tiempos de diálogo y busquemos juntos lo mejor para nuestros estudiantes.

Nuestra misión es que ningún estudiante se nos quede atrás, nuestros mayores esfuerzos estarán centrados en el aprendizaje de todos nuestros estudiantes, que cada uno logre los aprendizajes esperados, con una formación de alto contenido de valores; para ello estamos comprometidos con diversos proyectos y planes de trabajo que nos ayudarán a lograr este objetivo. Continuaremos con el desarrollo del Plan de Mejora, con recursos y actividades que permitan lograr una mayor retención y elevar los índices de promoción escolar. Ese es nuestro compromiso hoy.

Ustedes padres/madres de familia son los primeros formadores, los que transmiten la cultura, los valores, las normas básicas y fundamentales para garantizar la sana convivencia, la formación de la identidad y la autonomía. En este camino de formar y acompañar, toca ser firmes y perseverantes, amorosos y exigentes.

A ustedes docentes, formadores de personas, les motivo a continuar dando una educación de calidad, integral y liberadora partiendo del contexto y fomentando la experiencia, la reflexión, la acción, la investigación y la evaluación; a trabajar bajo la perspectiva de un enfoque integrador de las áreas académicas y a hacer uso preferente de métodos activos, rutas de aprendizaje y de las nuevas tecnologías de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estoy segura que este será un año de crecimiento personal, espiritual y que a través de nuestras acciones cotidianas, cimentadas en el modo de proceder mercedario, formaremos a nuestros y nuestras estudiantes en la integralidad, abordando las múltiples dimensiones de la persona y los valores mercedarios, siempre en búsqueda de la excelencia humana.

Saludo muy especialmente a los estudiantes que a partir del presente año se incorporan a nuestra institución, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y acoge con esperanza.

Cristo Redentor y María, Nuestra Madre de la Merced, inspiren y acompañen nuestro caminar educativo y con Lutgarda Mas i Mateu, nuestra fundadora sigamos confiando en que “Dios y nuestra Madre Proveerán”.

                                             Hna. Isabel Amparo Calle Gutierrez
                                                Religiosa Mercedaria Misionera
                                                              Directora