Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


   


  


         Presentación

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Estimados Padres de Familia:


En nombre de las hermanas Mercedarias Misioneras, del personal docente, administrativo y de mantenimiento les damos la bienvenida al nuevo año escolar 2018; damos  gracias a Dios por permitirnos iniciar un nuevo año.
 En primer lugar damos la bienvenida a las familias que se incorporan a nuestra Comunidad Educativa y a todas las que ya forman parte de ella, esperando hayan disfrutado de unas buenas vacaciones, comenzamos todos juntos otro nuevo año escolar, cargado de ilusión y entusiasmo.
Nuestro primer objetivo es lograr una gran participación y buen entendimiento entre los miembros de la comunidad educativa: familias, profesores y estudiantes, a la vez una relación, entre los mismos, cordiales y fluidas. Nuestro esfuerzo será máximo para intentar conseguir el pleno desarrollo integral de sus hijos/as.


Aperturamos  el año escolar con un escenario de oportunidades para sentar las bases que  permitan que cada estudiante Mercedario/a, crezca como persona íntegra  y lo hacemos con la alegría y la esperanza de lograr objetivos orientados hacia una formación centrada en el desarrollo de competencias y en la vivencia de los valores, así como los principios éticos y humanos.


Cada año iniciamos nuestra labor enfocada siempre hacia la mejora permanente de las diversas formas de estimular y motivar, el desarrollo de competencias y experiencias.


 Los logros alcanzados el año 2017, las debilidades detectadas y las oportunidades para el mejoramiento continuo, nos comprometen a implementar nuevos desafíos que contribuyan a optimizar los resultados del proceso educativo y funcionamiento del Colegio, generando espacios y aprendizajes efectivos para los estudiantes, fortaleciendo la convivencia escolar armónica, la vinculación con la familia, el desarrollo ético y moral, la formación ciudadana y la vida saludable.


De nuestros  estudiantes esperamos el cumplimiento de nuestro reglamento interno, entre los que se incluye el uso correcto del uniforme escolar, puntualidad y responsabilidad con sus deberes.


De ustedes, los padres, esperamos su completo apoyo en la orientación y disciplina en el proceso de aprendizaje de sus hijos, manteniendo un seguimiento periódico en todo su desempeño escolar.


Saber organizarse y planificar el trabajo son dos competencias fundamentales que deben adquirir los estudiantes durante la etapa educativa. La agenda escolar es la herramienta más adecuada para conseguirlo. Este instrumento de trabajo, además de servir de ayuda a los estudiantes para gestionar sus tareas diarias, es un medio idóneo para agilizar la comunicación entre familias y profesores y facilitar el seguimiento del progreso escolar del estudiante. Por ello, es necesario que todas las partes implicadas aprendan a usarla con eficacia.


Con la confianza plena en el Dios Misericordioso de nuestra querida fundadora Lutgarda Mas y Mateu también nosotros queremos decir. Confiamos en que “Dios y nuestra Madre proveerán”.

 


Hna. Isabel Amparo Calle Gutierrez
   Religiosa Mercedaria Misionera
                      Directora