Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

   


  


             Principios Pedagógicos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La Merced, un Proyecto de Escuela Liberadora  

Ser mercedaria es identificarse con María de la Merced, quien es maestra de oración y liberación para la acción educativa. Esta acción ve a la persona como camino de reflexión, compromiso, colaboración hacia Dios, vivencia de fe y trascendencia a la redención de Dios. Asimismo, se es solidario con el mundo y su naturaleza, se entrega a los demás y logra la integración. Esta es una unión, en la cual no existen las diferencias; y la diversidad es considerada como riqueza para el desarrollo y el prójimo es la preocupación para la evolución de la humanidad.
Por otro lado, el descubrir y discernir la propia vida de los estudiantes mercedarios es conocer y llevarla hacia el buen camino donde se da una vida coherente y acorde con los valores mercedarios. Además, no se deja de lado su capacidad de discernimiento como signo de ver la realidad, reflexionarla y cambiarla en el amor.
El educador mercedario es el fiel acompañante de esta formación. Él aviva, desde su ejemplo de vida, en los estudiantes, la perseverancia.

El educador mercedario fiel acompañante de esa formación debe avivar en los estudiantes la perseverancia. Desde su vida ser ejemplo, desde su sentido de humor, transmitir a Dios alegre y a María de la Merced como Madre de la Alegría de salvación.