Aprendizaje Virtual
Nivel Inicial

Nuestra propuesta de enseñanza virtual ofrece y brinda un acompañamiento cercano, creando vínculos afectivos en el desarrollo integral centrado en la persona, en la formación de valores, acorde al Carisma Mercedario. Se ha implementado recursos educativos y entornos de aprendizaje innovadores y atractivos para nuestros estudiantes, así como también se han incorporados diversas estrategias para la organización de rutinas y logros de aprendizajes significativos.

El equipo docente del nivel fomenta la participación activa y la interacción social. Nuestros docentes cumplen el rol de ser guías, acompañando en todo momento al estudiante para hacer posible un desarrollo armónico y equilibrado de todas sus capacidades: personal, social, motriz, intelectual, afectiva y artística.

La modalidad virtual que ofrecemos combina las clases en tiempo real (sincrónicas), con clases asincrónicas. Las clases sincrónicas funcionan como una videoconferencia: el aula se conecta en el horario de clase con su profesora en tiempo real. Finalizada la sesión, ésta queda grabada de tal manera que el estudiante pueda acceder a ella. Las clases asincrónicas, por el contrario, no se realizan en tiempo real, sino mediante material de estudio alojado en la plataforma (videos de sesiones, fichas, enlaces). Esta combinación de oportunidades de aprendizaje toma en cuenta la diversidad de dinámicas familiares y permite administrar las actividades asincrónicas según cada realidad.

Ofrecemos:

  • Sesiones didácticas e interactivas. Actividades significativas y de impacto visual.
  • Sesiones de 40 minutos.
  • Enseñanza en grupos, para atender, observar y acoger la participación de todos los estudiantes en todos los aspectos: académico, emocional y conductual.
  • Se fomenta el desarrollo de la autonomía.
  • Encuentros virtuales de conversatorios y acompañamiento a los niños para orientarlos y brindarles una retroalimentación de sus desempeños: académico, conducta y soporte emocional
  • Encuentros virtuales de conversatorios y acompañamiento a los padres de familia, para acoger sus inquietudes y brindarles las herramientas necesarias para un desarrollo óptimo del aprendizaje de su hijo.
  • Desarrollo de la lectoescritura, un espacio especialmente creado para el aprendizaje de la lectura y escritura.
  • Experiencias grafomotoras, un espacio creado para acompañar a los niños en el aprendizaje optimo de la escritura
  • Talleres complementarios que responden al desarrollo de habilidades lingüísticas, de indagación y de actividades sensorio- motriz.
  • Taller de habilidades lectoras y comprensión del texto.
  • Taller de habilidades matemáticas: resolución y cálculo.
  • Experiencias de indagación científica.
  • Talleres kinestésicos por la tarde: Danza. Karate, Ballet y Música.
  • Formación pastoral: Semillitas de Jesús, momento para compartir y caminar de la mano con Jesús motivados por el Carisma Mercedario.
  • Desarrollo de habilidades socioafectivas: el “Club de los Amigos Mercedarios”.

Sé parte de esta enseñanza virtual y únete a nuestra familia, impregnado de nuestro Carisma Mercedario «Educando en Libertad, con Misericordia y Ternura.»

Nivel Primaria y Secundaria
  • Acompañamiento permanente
  • Sana convivencia
  • Educando con las familia
  • Asesoría pedagógica telefónica a padres

Metodología de Clases Virtuales

Primer momento: Sesión sincrónica
El estudiante debe conectarse puntualmente, con sus profesores, en tiempo real, vía meet y participar activamente de las clases.

Segundo momento: sesión asincrónica
El estudiante debe desarrollar las actividades correspondientes, publicadas en su aula virtual.

Tercer momento: sesión sincrónica
El estudiante comprueba con la ayuda del profesor, si desarrolló correctamente las actividades y refuerce los aprendizajes de la clase.

 

Área de Tutoría y Orientación Educativa

Nuestra finalidad es formar al estudiante en responsabilidad, autonomía y perseverancia, buscando fortalecer su seguridad, confianza y capacidad para resolver sus propios conflictos.

 Estudiantes

  • Buscamos la participación activa de todos los estudiantes en las clases virtuales, bajo las bases del respeto y de la sana convivencia en un clima favorable.
  • Promovemos la interacción virtual entre docente-estudiante y estudiante-estudiante, acompañando de forma permanente el desarrollo de las clases virtuales.
  • Promovemos las relaciones democráticas y armónicas, en el marco del respeto a las normas de convivencia y vivencias de los valores Mercedarios.
  • Desarrollamos talleres semanales de Acción Tutorial, buscando orientar y recoger inquietudes de los estudiantes sobre sus avances y/o dificultades, tanto en lo académico como en lo socioemocional. Los talleres abordan temas de interés actual para absolver las interrogantes que el estudiante manifieste.

 Docente/ tutor

  • Brindamos acompañamiento y orientación al docente/tutor para el manejo de problemas de los estudiantes, a nivel conductual y socioemocional.
  • Desarrollamos reuniones virtuales de retroalimentación, fortalecimiento y empoderamiento de las capacidades de los tutores mercedarios, buscando la mejora continua en el desarrollo de la tutoría en el aula y en su quehacer docente.
  • Orientamos y monitoreamos al docente mercedario en la elaboración del plan y de las sesiones de tutoría, respetando las características de cada grupo de estudiantes.

 Padres de familia

  • Promovemos las buenas relaciones interpersonales y la comunicación armoniosa entre padres de familia.
  • Agradecemos y fortalecemos la participación de las Familias Apoyo, familias que comunican las inquietudes de los padres de familia de cada aula, con la finalidad de poder evaluar posibles soluciones en función a las sugerencias y/o problemas que se presenten.
  • Brindamos talleres estratégicos a padres de familia, presentando estrategias a desarrollar por los padres con sus hijos en casa, con la finalidad de potenciar la autonomía y la responsabilidad en nuestros estudiantes.
  • Mantenemos comunicación permanente con los padres de familia, a través de la asesoría pedagógica virtual y telefónica, con la finalidad de absolver dudas e inquietudes de manera inmediata, y dialogar sobre los avances académicos y conductuales de los estudiantes.
Área de Pastoral y Promoción Humana

Anima y gestiona la pastoral con una vivencia alegre de la fe cristiana, con un espíritu dinámico y juvenil, donde se busca el encuentro personal con Cristo Redentor por medio de la oración y saliendo al encuentro de los más necesitados, iluminados por la mística del carisma Mercedario Misionero en el espíritu de Lutgarda.

Área de Psicopedagogía

El Área de Psicopedagogía desarrolla el programa de Habilidades para la Vida que brinde a los estudiantes mercedarios competencias psicoemocionales para hacer frente a situaciones de orden social y personal.

Informa y sensibiliza a las familias sobre temas de índole generacional y coyuntural con el objetivo de brindar estrategias y fortalecer las relaciones familiares.

Realiza evaluaciones permanentes a los estudiantes en las áreas: Cognitivo, familiar, emocional y vocacional, con la finalidad de identificar y reconocer las áreas de desarrollo académico y personal.

Realiza las Escuelas para padres con el objetivo de proporcionar a las familias un espacio para pensar, reflexionar y actuar acerca de la relación con sus hijos, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas que les permitan desarrollar las habilidades personales necesarias para resolver los problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos en el tránsito hacia su vida adulta.

Atiende y orienta a padres de familia y estudiantes conforme a los resultados, solicitudes de cita y casos identificados durante el desarrollo del año escolar de índole conductual, aprendizaje, afectivo-emocional y de atención a la diversidad.

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

014454578 - Lunes, Miércoles y Viernes

07:30-12:30pm       03:00pm -04:30pm

977382043 - Martes y Jueves

07:30-02:00pm       03:00pm -04:30pm

Escribenos

6 + 2 =

Derechos Reservados Colegio Maria de las Mercedes 2020