Una de las recomendaciones de los especialistas frente a la amenaza del COVID 19, es fortalecer nuestro sistema inmunológico. Sabemos que, si bien no es un antídoto para el contagio incrementa las probabilidades para superarlo favorablemente en el caso de que nos toque vivirlo.

Pero ¿cuántos de nosotros sabemos cómo fortalecerlo?, ¿solo lo podemos hacer a través de suplementos alimenticios? Son preguntas que muchos de nosotros nos hacemos, sobre todo si cuando surge la preocupación nos encontramos con farmacias desabastecidas de productos como estos.  La buena noticia es que los alimentos son la primera fuente de vitaminas, minerales y todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar fuerte y sano.

Sin embargo, es lamentable que ante situaciones de emergencia como la que vivimos son muchos los que acuden a centros comerciales a comprar productos y alimentos sin control y sin pensar realmente en lo que necesitarán, ni en sus características nutricionales, además queda en evidencia la pobre capacidad del hombre para pensar en el otro.

Por ello, es importante como familia organizar un plan de alimentación saludable, basándonos en los valores nutricionales de los alimentos que consumiremos. Podríamos comenzar haciendo un menú semanal de lo que se consumirá cada día desde el desayuno hasta la cena, de esta manera también evitaremos salir tantas veces a comprar. Por otro lado, dejemos volar nuestra creatividad y la de nuestros hijos creando platillos distintos para no caer en la monotonía, y si no contamos con esa habilidad no hay problema, podemos recurrir a diferentes plataformas virtuales.

Aprovechemos estos momentos como oportunidades para que nuestros hijos participen de manera activa en las decisiones de nuestra familia, ellos nos pueden sorprender con la información que poseen, no minimicemos sus aportes, escuchémoslos, pues así los tendremos como aliados. Fortalezcamos los vínculos afectivos, no solo se trata de cocinar juntos, el verdadero valor se encuentra en la interacción, conozcamos más sobre ellos y permitámosles conocernos también.

En estos momentos la salud física es una prioridad, pero no dejemos de lado la salud emocional, recordemos que si no la tenemos nuestro sistema inmunológico se debilita y es más propenso a contraer cualquier tipo de enfermedad.

Estamos juntos en todo este desafío, no perdamos la fe y las ganas de seguir aprendiendo.

Se adjunta material «Fortaleciendo nuestra alimentación ante el Covid-19»

Equipo de Psicopedagogía

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

014454578 - Lunes, Miércoles y Viernes

07:30-12:30pm       03:00pm -04:30pm

977382043 - Martes y Jueves

07:30-02:00pm       03:00pm -04:30pm

Escribenos

14 + 15 =

Derechos Reservados Colegio Maria de las Mercedes 2020