Siempre escuchamos la frase: “vive una vida saludable”, pero muchos de nosotros no sabemos el significado real de ello y, en algunos casos, se suele traducir como: cambiar de dieta para bajar de peso.

Esto se debe, en la mayoría de los casos, a la falta de una cultura de prevención y no darle importancia al valor de una vida sana. Así que, en este post, te recordaremos los beneficios de un estilo de vida preventivo y saludable:

1. Mejorarás tu humor y estado de ánimo

Cuando estás relajado, haces y comes sano; tu cuerpo simplemente se siente bien consigo mismo. Por ejemplo, cuando haces ejercicio tu cuerpo produce endorfina, la hormona que produce la felicidad, y serotonina, hormona que es capaz de aliviar el estado de ánimo. Ya sabes, ¡haz deporte!

2. Una mejor salud

Mantener un estilo de vida saludable reducirá tus posibilidades de contraer una enfermedad coronaria y cardiovascular y nivelará tus niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Además, disminuye la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas como, cáncer, alzheimer, etc. y es un poderoso aliada en la lucha contra el sida.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente mueren más de 17 millones de personas por males cardiovasculares.

3. Tu estado físico será mejor

Una alimentación balanceada sumada a una serie de ejercicios es vital para aumentar, poco a poco, tus capacidades físicas. Además, te hará resistente pues tu capacidad pulmonar, flexibilidad y fuerza serán mayores.

Las personas que realizan habitualmente actividad o ejercicio físico viven en promedio 3 y 4 años más que aquellos que no lo hacen, según estudios del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Tu imagen personal se desarrollará pues eliminarás toxinas y eliminarás la grasa negativa, para darle paso a la tonificación de tus músculos e incremento de tu masa muscular.

4. Huesos y articulaciones más fuertes

Los productos lácteos y algunas verduras ayudan a fortalecer los huesos, brindándoles cantidades adecuadas de calcio. Y, también, el ejercicio será capaz de fortalecer tus articulaciones para prevenir lesiones graves que te alejen de hacer lo que más te gusta.

5. Desarrollarás mejor tu cerebro

Con el pasar de los años, nuestras habilidades motoras van perdiendo nitidez. Por eso, es necesario realizar actividades físicas y mentales y llevar una alimentación sana para reducir el deterioro de la memoria y otras funciones vitales cerebrales.

El alzheimer y otras demencias ocupan, de acuerdo al último informe de la OMS, el séptimo puesto en la lista de las 10 principales causas de muerte en el mundo. De esta manera, desde el año 2000, los fallecimientos por enfermedades de esta clase se han duplicado.

6. Sensación de juventud

Si tuvieras todos los beneficios que hemos mencionado anteriormente, ¿no te sentirías más joven?

Por estas seis razones y muchas más, es mejor que lleves un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades ahora y garantizar una adultez llena de alegrías y sensaciones positivas. 


Equipo de Psicopedagogía.


–  Se adjunta documento explicativo: “¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE TENER HÁBITOS SALUDABLES?”

https://bit.ly/3u5ZMcY

Please follow and like us:

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

 

014454578 - Lunes, Miércoles y Viernes

07:30-12:30pm       03:00pm -04:30pm

977382043 - Martes y Jueves

07:30-02:00pm       03:00pm -04:30pm

Escribenos

2 + 10 =

Derechos Reservados Colegio Maria de las Mercedes 2021

Síguenos en nuestras redes

YouTube
Instagram