La situación extraordinaria, que están viviendo muchas familias debido a los protocolos establecidos por las autoridades para intentar contener la expansión del Covid-19, hacen que resulte difícil conciliar las horas de trabajo en casa de los progenitores, con la atención que demandan nuestros hijos, así como con la orientación para que lleven a cabo sus tareas escolares a distancia.

En medio de este cúmulo de tensiones y sin la posibilidad de practicar ejercicio al aire libre, la clave para que niños y padres se sientan mejor es que practiquen a diario actividad física con un componente lúdico. En el presente correo, compartiremos material con una serie de ejercicios que los pueden ayudar a desconectarse, distenderse y acabar con el aburrimiento en casa. Así como es importante establecer horas de estudio y evitar el abuso de pantallas, es crucial realizar una pausa activa durante el día, como un adecuado hábito de vida saludable, no solo en estos tiempos sino de manera cotidiana.

No debemos olvidar que el ejercicio físico de forma regular y continuado es un aliado claro en la prevención y el tratamiento de numerosas enfermedades. Por lo cual, instamos a los padres de familia a inculcar este hábito en vuestros hijos. Por último, es importante no descuidar ni la alimentación ni el descanso. Seguir llevando hábitos de vida saludables es fundamental también y sobre todo, en estos días de cuarentena.

No te quedes quieto ante el Covid-19


“Ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena” 

“Ejercicio físico para poder hacer en casa mientras dura la cuarentena”

Equipo de Psicopedagogía

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

014454578 - Lunes, Miércoles y Viernes

07:30-12:30pm       03:00pm -04:30pm

977382043 - Martes y Jueves

07:30-02:00pm       03:00pm -04:30pm

Escribenos

11 + 4 =

Derechos Reservados Colegio Maria de las Mercedes 2020