PSICOPEDAGOGÍA

PSICOPEDAGOGÍA

El equipo de Psicopedagogía desarrolla un trabajo en el ámbito escolar con profesores y alumnos, y en el escenario comunitario con las familias y la comunidad en general, y no solo está centrado en generar y establecer diagnósticos de posibles anomalías o dificultades en el ámbito académico; sino en tener una mirada mucho más amplia en la búsqueda de la prevención de posibles situaciones de conflicto entre la escuela, la familia y el estudiante; de manera tal que se traten de evitar aquellas situaciones que lleven a generar dificultad en el proceso de aprendizaje.

ÁMBITO DE TRABAJO

  • Desarrollamos el programa de Habilidades para la Vida que brinde a los estudiantes mercedarios competencias psicoemocionales para hacer frente a situaciones de orden social y personal. 
  • Informamos y sensibilizamos a las familias sobre temas de índole generacional y coyuntural con el objetivo de brindar estrategias y fortalecer las relaciones familiares.
  • Realizamos evaluaciones permanentes a los estudiantes en las áreas: Cognitivo, familiar, emocional y vocacional, con la finalidad de identificar y reconocer las áreas de desarrollo académico y personal. 

  • Ejecutamos las Escuelas para padres con el objetivo de proporcionar a las familias un espacio para pensar, reflexionar y actuar acerca de la relación con sus hijos, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas que les permitan desarrollar las habilidades personales necesarias para resolver los problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos en el tránsito hacia su vida adulta.

 

  • Atendemos y orientamos a padres de familia y estudiantes conforme a los resultados, solicitudes de cita y casos identificados durante el desarrollo del año escolar de índole conductual, aprendizaje, afectivo-emocional y de atención a la diversidad.

BLOG DE PSICOPEDAGOGÍA

El efecto de las pantallas en nuestros hijos

La masificación del uso de dispositivos de cualquier índole, el fácil acceso a las pantallas del que disponemos hoy día, ha restado importancia a su coste y nadie duda en permitir que los utilicen hasta los más pequeños de la familia, si a cambio se obtiene un poco de...

leer más

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

014454578 - Lunes, Miércoles y Viernes

07:30-12:30pm       03:00pm -04:30pm

977382043 - Martes y Jueves

07:30-02:00pm       03:00pm -04:30pm

Escribenos

6 + 11 =

Derechos Reservados Colegio Maria de las Mercedes 2020