PSICOPEDAGOGÍA

PSICOPEDAGOGÍA

El equipo de Psicopedagogía desarrolla un trabajo en el ámbito escolar con profesores y alumnos, y en el escenario comunitario con las familias y la comunidad en general, y no solo está centrado en generar y establecer diagnósticos de posibles anomalías o dificultades en el ámbito académico; sino en tener una mirada mucho más amplia en la búsqueda de la prevención de posibles situaciones de conflicto entre la escuela, la familia y el estudiante; de manera tal que se traten de evitar aquellas situaciones que lleven a generar dificultad en el proceso de aprendizaje.

ÁMBITO DE TRABAJO

  • Desarrollamos el programa de Habilidades para la Vida que brinde a los estudiantes mercedarios competencias psicoemocionales para hacer frente a situaciones de orden social y personal. 
  • Informamos y sensibilizamos a las familias sobre temas de índole generacional y coyuntural con el objetivo de brindar estrategias y fortalecer las relaciones familiares.
  • Realizamos evaluaciones permanentes a los estudiantes en las áreas: Cognitivo, familiar, emocional y vocacional, con la finalidad de identificar y reconocer las áreas de desarrollo académico y personal. 

  • Ejecutamos las Escuelas para padres con el objetivo de proporcionar a las familias un espacio para pensar, reflexionar y actuar acerca de la relación con sus hijos, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas que les permitan desarrollar las habilidades personales necesarias para resolver los problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos en el tránsito hacia su vida adulta.

 

  • Atendemos y orientamos a padres de familia y estudiantes conforme a los resultados, solicitudes de cita y casos identificados durante el desarrollo del año escolar de índole conductual, aprendizaje, afectivo-emocional y de atención a la diversidad.

BLOG DE PSICOPEDAGOGÍA

Influencia del clima familiar

Durante la etapa escolar del estudiante, la familia y escuela comparten la función socializadora, la que se encarga de que cada individuo obtenga aquellas habilidades y actitudes que son esenciales para su futuro desenvolvimiento óptimo en la vida. La familia, es el...

leer más

La autoestima se construye

Desde el momento en que nacemos nuestra autoestima se comienza a construir. Progresivamente la persona va asimilando conceptos sobre sí mismo y esto hace que se genere una imagen de quién es. Sabemos que la infancia y la adolescencia son periodos de especial...

leer más

Las Funciones Ejecutivas

Las funciones ejecutivas son habilidades cognitivas involucradas en controlar y regular nuestros pensamientos, emociones y acciones. Por lo que, sustentan diversas actividades, como: la planeación, atención, concentración e inhibición de comportamientos indeseables......

leer más

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

 

014454578 - Lunes, Miércoles y Viernes

07:30-12:30pm       03:00pm -04:30pm

977382043 - Martes y Jueves

07:30-02:00pm       03:00pm -04:30pm

Escribenos

15 + 1 =

Derechos Reservados Colegio Maria de las Mercedes 2021

Síguenos en nuestras redes

YouTube
Instagram