MODALIDAD A DISTANCIA

En nuestra Propuesta Educativa Virtual, contamos con la Plataforma G Suite Enterprise for Education licenciado para toda nuestra Institución. Cada estudiante tiene todas las herramientas en un mismo lugar y en tiempo real.

PSICOPEDAGOGÍA

Tras la suspensión de clases para frenar el avance del covid-19, el Departamento Psicopedagógico ha puesto en funcionamiento el uso de la plataforma virtual para llevar a cabo la continuidad de las diversas actividades conforme a la situación de pandemia.

El trabajo psicopedagógico está centrado en detectar posibles dificultades en el ámbito académico, socio-emocional, conductual, vocacional, familiar y/o psicosocial, con el objetivo de brindar acompañamiento y orientación, que conlleven a una mejora en su calidad de vida y en su desarrollo integral. Asimismo, se realizan actividades desde un enfoque formativo, preventivo e interventivo según las necesidades de la comunidad educativa, fomentando el desarrollo de recursos protectores y estrategias de afrontamiento ante la coyuntura actual.

NUESTRO TRABAJO

Sensibilización

Identificar temas de índole generacional y coyuntural, con el objetivo de promover un proceso de sensibilización en los padres de familia.

Observación de Clases Virtuales

Apreciar las actitudes, respuestas, grado de comunicación o de implicación de los estudiantes. Nos aporta información importante para conocer mejor el perfil del estudiante.

Atención a Estudiantes

Acompañamiento a los alumnos conforme a las necesidades que se encuentren durante el año escolar, brindando soporte emocional y orientación sobre temas relacionados a la coyuntura actual u otros.

Atención a Padres

Orientar y asesorar a padres de familia, sobre temas relacionados a la coyuntura actual u otros.

Orientación a Docentes

Brindar apoyo y orientación en la formación y atención de la problemática estudiantil, a través de estrategias psicopedagógicas acorde al proyecto educativo institucional y de capacitación docente.

Aplicación de Pruebas Psicológicas

Identificar las características socioemocionales, afectivas y de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Taller de Educación Emocional Habilidades para la Vida

Brindar recursos a los estudiantes para la identificación, expresión y gestión emocional, promover la reflexión y el autoanálisis.

Atención a la Diversidad

Coordinar con instituciones aliadas, acompañantes y docentes, así como con los padres de familia, a través de charlas, talleres virtuales, entrevistas, para asegurar el aprendizaje e implementación de acciones específicas acorde a las necesidades de nuestros estudiantes de atención a la diversidad.

Escuela de Padres Mercedarios

Elaboración de talleres para padres, mercedarios, que permita obtener estrategias de afronte ante la coyuntura actual.

Feria Vocacional Mercedaria Virtual

Conocer las posibilidades vocacionales, carreras, profesiones, casas de estudio, etc, que ayuden a nuestros estudiantes en la elección de su futuro profesional.

Orientación Vocacional

Aplicación, análisis y entrega de resultados de orientación vocacional para alumnos del 4° y 5° de secundaria.

 

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

014454578 - Lunes, Miércoles y Viernes

07:30-12:30pm       03:00pm -04:30pm

977382043 - Martes y Jueves

07:30-02:00pm       03:00pm -04:30pm

Escribenos

15 + 8 =

Derechos Reservados Colegio Maria de las Mercedes 2020