El ciberacoso (derivado del término en inglés cyberbullying) también denominado acoso virtual o acoso, es el uso de redes sociales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.  

Los acosadores son personas con baja autoestima que solo se sienten bien cuando hacen daño a los demás. Eso les hace sentirse más fuertes. El agresor carece de todo respeto por sus semejantes y no conoce los límites éticos básicos necesarios para la convivencia en sociedad. El acoso escolar a través de las TIC es una agresión repetida en el tiempo, no un hecho aislado, determinada por la situación de inferioridad de la víctima frente a uno o varios agresores. El acosador cree erróneamente que quedará impune ante la Ley al lanzar sus amenazas a través de las TIC por una falsa creencia de anonimato.

El cyberbullyng puede afectar a tu hijo en diferentes ámbitos de su vida:

  • en su personalidad: se muestra especialmente inquieto o nervioso cuando recibe un mensaje de texto (WhatsApp, SMS, chat) o un email.
  • en las relaciones con terceros: se comporta de manera temerosa con sus amigos. No quiere quedar con ellos, ir al colegio o simplemente salir a la calle.
  • en el uso de las TIC: se siente enfadado o frustradao después de utilizar el ordenador, la tablet o el Smartphone. Otras veces, puede dejar de usar las TIC de forma brusca e inesperada.
  • en familia: ya no se producen discusiones familiares por el uso que hace del ordenador. Se muestra tímido en casa.

Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros estudiantes!!!.

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

01 4454578

Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Escribenos

14 + 14 =

Derechos reservados Colegio Maria de las Mercedes 2019 | Diseñado por CuatroWeb.