MODALIDAD A DISTANCIA

En nuestra Propuesta Educativa Virtual, contamos con la Plataforma G Suite Enterprise for Education licenciado para toda nuestra Institución. Cada estudiante tiene todas las herramientas en un mismo lugar y en tiempo real para su aprendizaje.

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Monitoreamos el desempeño del estudiante, atendiendo sus inquietudes y expectativas en beneficio de su desarrollo integral. Incentivando en el estudiante la responsabilidad, autonomía y perseverancia; buscando fortalecer su seguridad, y logrando que él mismo sea capaz de resolver sus propios conflictos, en el marco de la sana convivencia.

Brindamos sesiones de tutoría grupal e individual, espacios orientados a que los tutores de aula puedan recoger las inquietudes, avances y/o dificultades de sus estudiantes, tanto en el ámbito académico como socioemocional.
Trabajamos de forma coordinada con las familias en beneficio de nuestros estudiantes, incentivando una comunicación armoniosa y permanente impregnada del carisma Mercedario.

NUESTRO TRABAJO

  • Ofrecemos sesiones tutoría grupal en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
  • Ofrecemos sesiones semanales de tutoría grupal, respondiendo a las necesidades de cada grupo todo ello en función a sus características.
  • Las sesiones de tutoría grupal buscan motivar al estudiante y llevándolo a la reflexión a través de una metodología del aprendizaje cooperativo.
  • Promovemos en todo momento las relaciones democráticas, en el marco del respeto a las normas de convivencia.
  • Brindamos sesiones de tutoría individual con el fin de acompañar y guiar al estudiante en la resolución de inquietudes, buscando contribuir en su desarrollo integral.
  • Las sesiones de tutoría grupal brindan estrategias a nuestros estudiantes en función a la problemática detectada en el aula, con el fin de atender necesidades específicas de cada estudiante.
  • Monitoreamos la asistencia a clases de los estudiantes y el cumplimiento de las normas de convivencia.
  • Incentivamos la participación de las “Familias Apoyo”, familias comunican las inquietudes de los padres de familia de cada aula, con la finalidad de poder evaluar posibles soluciones en función a las sugerencias y/o problemas que se presenten.
  • Brindamos asesorías telefónicas a los padres de familia, buscando orientar y resolver inquietudes sobre los estudiantes, a nivel académico y conductual.
  • Promovemos reuniones virtuales con los padres de familia, brindándoles estrategias de aprendizaje que puedan emplear en casa con los estudiantes.

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

014454578 - Lunes, Miércoles y Viernes

07:30-12:30pm       03:00pm -04:30pm

977382043 - Martes y Jueves

07:30-02:00pm       03:00pm -04:30pm

Escribenos

11 + 11 =

Derechos Reservados Colegio Maria de las Mercedes 2020