Principios de la Pedagogía Mercedaria
Centralidad en la persona: Los estudiantes son el centro de nuestra tarea educativa.
Aprendizajes contextualizados: Ser formados a partir de su propia realidad, para que desde su sensibilidad humana y conciencia ambiental asuman un compromiso solidario y fraterno.
Cultura y modelado del aprendizaje: El maestro es modelo, en su ser y en su hacer, ejecutando estrategias, identificando los procesos que realiza.
Libertad responsable: Propiciamos el aprendizaje desde la libertad y la autonomía, para permitir al estudiante construir sus propios saberes
Relaciones horizontales: Fundadas en el afecto, el diálogo y la confianza.
Participación: Como servicio, el estilo de vida y tarea comunitaria para que promueva situaciones más justas, más humanas y democráticas.
Creatividad: Generando condiciones para que desarrollen capacidades que les permitan observar y escuchar el mundo de manera personal y poder intervenir en él.
Principios
Pedagógicos – MINEDU
Principio N° 1: El estudiante es el centro de nuestra tarea educativa y protagonista activo de su propio aprendizaje, orientado hacia su formación humano-cristiana.
Principio N° 2: El aprendizaje significativo permite en nuestros estudiantes la construcción de su propio aprendizaje a través de diversas metodologías para desarrollarse en un mundo globalizado.
Principio N° 3: Los aprendizajes se desarrollan en un clima propicio y armónico de confianza y respeto entre docentes y estudiantes, involucrando a los padres de familia mediante una constante comunicación.
Principio 4: La comunidad educativa vivencia los valores mercedarios. A través de propuestas creativas, son capaces de transformar la sociedad en un mundo más justo y solidario.