PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

Principios de la Pedagogía Mercedaria

Centralidad en la persona: Los estudiantes son el centro de nuestra tarea educativa.

Aprendizajes contextualizados: Ser formados a partir de su propia realidad, para que desde su sensibilidad humana y conciencia ambiental asuman un compromiso solidario y fraterno.

Cultura y modelado del aprendizaje: El maestro es modelo, en su ser y en su hacer, ejecutando estrategias, identificando los procesos que realiza.

Libertad responsable: Propiciamos el aprendizaje desde la libertad y la autonomía, para permitir al estudiante construir sus propios saberes

Relaciones horizontales: Fundadas en el afecto, el diálogo y la confianza.

Participación: Como servicio, el estilo de vida y tarea comunitaria para que promueva situaciones más justas, más humanas y democráticas.

Creatividad: Generando condiciones para que desarrollen capacidades que les permitan observar y escuchar el mundo de manera personal y poder intervenir en él.

Principios
Pedagógicos – MINEDU

Principio N° 1: El estudiante es el centro de nuestra tarea educativa y protagonista activo de su propio aprendizaje, orientado hacia su formación humano-cristiana.

Principio N° 2: El aprendizaje significativo permite en nuestros estudiantes la construcción de su propio aprendizaje a través de diversas metodologías para desarrollarse en un mundo globalizado.

Principio N° 3: Los aprendizajes se desarrollan en un clima propicio y armónico de confianza y respeto entre docentes y estudiantes, involucrando a los padres de familia mediante una constante comunicación.

Principio 4: La comunidad educativa vivencia los valores mercedarios. A través de propuestas creativas, son capaces de transformar la sociedad en un mundo más justo y solidario.

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

01 4454578

Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Escribenos

1 + 2 =

Derechos reservados Colegio Maria de las Mercedes 2019 | Diseñado por CuatroWeb.