La forma de gestionar nuestro tiempo, los hábitos de sueño y alimentación, la práctica de ejercicio físico, el desarrollo de nuestro trabajo, el manejo del tiempo libre y la relación con familia y amigos inciden de forma directa y contundente en nuestra calidad de vida. Todos estos son aspectos fundamentales de la vida que las personas pueden mejorar en cualquier momento.

El primer paso para conseguir calidad de vida está en lograr una buena  gestión del tiempo. Sea cual sea su situación personal, soltero o casado, trabajador o desempleado, e incluso más cuando uno está viviendo situaciones especiales como atender a un enfermo, iniciar la convivencia con otra persona o atender a un hijo pequeño o unos padres mayores, es sin duda un reto equilibrar la vida personal, familiar, social y profesional. Un reto que, no nos olvidemos, somos capaces de conseguir.

Aprender a gestionar el tiempo en casa disminuye la tensión y el estrés. Esto aporta bienestar físico y psicológico, ya que otorga una sensación de control. En el siguiente artículo, se exponen algunas recomendaciones para ayudar a gestionar nuestro tiempo de forma más eficaz y saludable.

Equipo de Psicopedagogía

– Artículo: Calidad de vida: Cómo conseguir una buena gestión del tiempo.

https://iepmercedarias.edu.pe/archivos/CALIDADVIDABUENAGESTIONTIEMPO.pdf

– Video: Coaching para la gestión del tiempo:

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

014454578 - Lunes, Miércoles y Viernes

07:30-12:30pm       03:00pm -04:30pm

977382043 - Martes y Jueves

07:30-02:00pm       03:00pm -04:30pm

Escribenos

3 + 1 =

Derechos Reservados Colegio Maria de las Mercedes 2020