Esta una campaña educativa que promueve una cultura de paz en la escuela, la familia y toda la comunidad educativa, desde un enfoque de derechos fundamentados en la dignidad de la persona y la justicia social. Se propicia las relaciones armoniosas, el respeto, la inclusión, la solidaridad, la igualdad, la equidad. Es una propuesta que trasciende los muros de la escuela convocando a estudiantes, maestros y maestras, madres y padres, equipos directivos, equipos administrativos y todo el personal involucrado en la tarea educativa. 

Un día, un mes no es suficiente para la construcción de la cultura del Buen Trato, porque ésta tiene que gestarse en el día a día de cada ser humano, desde lo sencillo y lo cotidiano. Es por ello que hemos propuesto que hablemos, practiquemos e interioricemos el Buen Trato todo el año.   

En el año 2018 se realizó un concurso en nuestra institución sobre «El Buen Trato», la cual consistía en la elaboración de un video que buscara concientizar sobre la importancia del buen trato en la escuela, obteniendo un ganador en el nivel primaria y un ganador en el nivel secundaria.

Primaria = 5° grado Libertad (Renato Céspedes y Nicolás Meza)

Secundaria = 4° año Libertad (Lucero Jara)

Este año se lanzará un nuevo concurso durante el segundo bimestre, con la participación de los niveles inicial, primaria y secundaria…. muy pronto se darán a conocer las bases del concurso.

Primaria

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

014454578 - Lunes, Miércoles y Viernes

07:30-12:30pm       03:00pm -04:30pm

977382043 - Martes y Jueves

07:30-02:00pm       03:00pm -04:30pm

Escribenos

8 + 13 =

Derechos Reservados Colegio Maria de las Mercedes 2020