La hora de las tareas, por lo general, también es la hora de las peleas entre padres e hijos. Primero vienen los ruegos, luego los gritos, y finalmente, los altercados. Y lo cierto es que siempre que se trata este tema, la impaciencia y la desesperación de los padres se hacen evidentes. Unos optan por desentenderse del problema, otros, por el contrario, deciden hacerles las tareas a los hijos con tal de que se acuesten rápido y no molesten más. Hay algunos que eligen hacer la labor que no les corresponde, esperando que sus hijos saquen siempre notas sobresalientes o como estrategia para evitarles un castigo.
Que nuestros hijos pidan ayuda es lo más común del mundo. A veces dicen que no entienden, que no pueden, que está muy difícil, etc. No se impaciente, esto es normal. A veces nuestros hijos insisten tanto en no poder, que el padre termina haciendo la tarea por ellos. Pero con esta actitud lo único que usted les está mostrando es precisamente que no la pueden hacer. Por eso, la mejor ayuda es hacer que su hijo haga la tarea por sí mismo y se enfrente al reto académico que se le presenta. Explíquele que usted está ahí para ayudarlo, pero que definitivamente no le va a hacer la tarea. Si sigue pidiendo ayuda, préstesela, pero de forma eficaz.
A continuación en el siguiente artículo le brindaremos algunas estrategias para poder incentivar a nuestros hijos a realizar sus trabajos de manera independiente y fomentando que nuestro acompañamiento como padres o adultos de apoyo en casa sea de la manera más eficaz y asertiva, en pos de desarrollar la autonomía, responsabilidad y autoconfianza en nuestro hijos.


Equipo de Psicopedagogía

Artículo: “Como ayudar a nuestros hijos a hacer las tareas independientemente”

Video: “Logra que tu hijo haga la tarea solo y sin perder la paciencia”.

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

01 4454578

Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Escribenos

6 + 10 =

Derechos reservados Colegio Maria de las Mercedes 2019 | Diseñado por CuatroWeb.