En una sociedad sedentaria, buscamos nuevas formas de ejercitarnos fuera de la oficina y la práctica de ejercicios como el yoga es una de las alternativas que evidencia beneficios tanto a nivel físico como psicológicos, así como genera una nueva forma de ver el mundo y vivir en él. Y ahora con mayor razón, en estos días de aislamiento pueden resultar muy productivos si se buscan actividades que garanticen el bienestar, como es practicar esta disciplina y meditación dentro de la casa.

Esta herramienta se ha convertido en un estilo de vida que se sustenta en ejercicios físicos que influyen sobre nuestro cuerpo y nuestras emociones. Nos ayuda en el crecimiento y el desarrollo de actitudes corporales y mentales. Más allá de la tradición espiritual atribuida a este ejercicio, su impacto puede verse de forma práctica en la vida diaria de quien lo practica. Sus beneficios son palpables, no solo en el cuerpo, sino también a nivel psicológico.

Esta disciplina es entendida únicamente como un ejercicio, pero actualmente va mucho más allá. Se ha creado todo un estilo de vida que marca unas directrices saludables sobre cómo vivir y como relacionarse con el mundo. Al hablar del yoga, tendemos a hacerlo desde la concepción física y/o espiritual de esta práctica. Sin embargo, su uso regular favorece aspectos a nivel cognitivo y emocional.

Es un ejercicio con un impacto directo sobre los aspectos psicológicos. Podemos empezar a beneficiarnos de los efectos de esta práctica en los siguientes aspectos: reducir los niveles de estrés y ansiedad, mejorar la autoestima, mejorar nuestro estado de ánimo, regular el hambre y el sueño, mejora la atención, ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas entre otros.

En definitiva, esto es recomendable para cualquier persona, nos ayuda a mantener el cuerpo y la mente activa y puede ayudarte a llevar mejor el tiempo que pasemos de cuarentena. Si aún no la has probado, es el momento de hacerlo ya que es una de las actividades más saludables en las que invertir este tiempo de aislamiento y te damos las claves para hacerlo.

Equipo de Psicopedagogía

Concejos para descargar el estrés y la ansiedad en tiempos de cuarentena

“Yoga para niños”
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