Hemos escuchado en varias oportunidades sobre la importancia de fomentar la autonomía en los hijos; sin embargo, no todos sabemos cómo hacerlo, pues no hemos recibido un curso especializado sobre como “ser padres” y mucho menos tenemos el manual de consulta inmediata. Es natural que traslademos nuestros aprendizajes de la infancia y experiencia de vida en la crianza de nuestros hijos.

En ocasiones nuestra necesidad de protegerlos, evitar que cometan errores, hacer las cosas “mejor” o “más rápido” que ellos y evitarnos más trabajo, nos lleva sin darnos cuenta a limitar el desarrollo de su autonomía. La dificultad radica en ser conscientes de que tenemos que permitirles que se equivoquen y que lo hagan a su ritmo.

Todos deseamos lo mejor para nuestros hijos, queremos que sean personas felices, exitosas e independientes; sin embargo, es bueno hacer una pausa para reflexionar y preguntarnos si nuestras acciones del presente están fomentando que eso que tanto anhelamos se cumpla en un futuro.

El ser humano se encuentra en un constante proceso de aprendizaje, observémonos con honestidad y amabilidad; y de ser necesario, modifiquemos aquello que está impidiendo el bienestar de nuestros hijos.

Equipo de Psicopedagogía.

Se adjunta documento explicativo: “PAUTAS PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS HIJOS”

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

01 4454578

Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Escribenos

7 + 2 =

Derechos reservados Colegio Maria de las Mercedes 2019 | Diseñado por CuatroWeb.