El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre, a lo desconocido o situaciones de cambios o crisis. Así que es normal y comprensible que la gente experimente estos sentimientos en el contexto de la pandemia COVID-19.

Al temor de contraer el virus en una pandemia como la de COVID-19, se suma el impacto de los importantes cambios en nuestra vida cotidiana provocados por los esfuerzos para contener y frenar la propagación del virus. Ante las nuevas y desafiantes realidades de distanciamiento físico, el trabajo desde el hogar, el desempleo temporal, la educación de los niños en el hogar y la falta de contacto físico con los seres queridos y amigos, es importante que cuidemos tanto nuestra salud física como mental.

La OPS/OMS, junto con sus colaboradores, está brindando orientación y asistencia a la Región de las Américas durante la pandemia COVID-19, para ayudar a apoyar el bienestar mental y general de todas las personas, especialmente de aquellos que podrían necesitar apoyo adicional durante estos difíciles momentos.

Por ello, como parte del trabajo psicopedagógico de los talleres de Habilidades para la Vida, queremos felicitar el esfuerzo de nuestros estudiantes para realizar la investigación y exposición realizadas sobre este tema, como parte del desarrollo del tema de «trabajo en equipo».

A continuación, presentamos un video donde se destacan a los mejores trabajos de cada aula del nivel secundaria, sin dejar de mencionar a todos nuestros estudiantes, quienes con esfuerzo y dedicación realizaron su mayor esfuerzo.

Equipo de Psicopedagogía.

-Se adjunta artículo «Las pandemias pueden ser estresantes»

https://bit.ly/387Kb4Z

-Se adjunto video «Proyectos secundaria – MDM – Psicopedagogía: Taller de Habilidades para la vida

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

014454578 - Lunes, Miércoles y Viernes

07:30-12:30pm       03:00pm -04:30pm

977382043 - Martes y Jueves

07:30-02:00pm       03:00pm -04:30pm

Escribenos

8 + 8 =

Derechos Reservados Colegio Maria de las Mercedes 2020