Miraflores, 08 de abril de 2020

Querida Familia Mercedaria, reciban un fraterno saludo en Cristo Redentor y nuestra Madre de la Merced.

Como sociedad estamos viviendo una situación sin precedentes y en aras de encontrar la mejor solución estamos en casa y nos tocará hacerlo el tiempo que designe el gobierno, por el momento hasta el 26 de abril. Pero de este tiempo podríamos extraer un cúmulo de enseñanzas diversas. Una de ellas es conocer mejor a nuestras familias por medio de una convivencia intensa, en donde estar juntos promueve la creatividad y liderazgo de sus miembros, así como la paciencia, la capacidad de diálogo, el compromiso, la solidaridad, responsabilidad, entre otras actitudes.

Desde el domingo 6, de este mes, venimos celebrando la Semana Santa, en la cual, revivimos los misterios centrales de nuestra fe, la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Quizá algunos de nosotros hemos utilizado estas fechas para paseos, viajes de vacaciones, entre otras actividades, pero esta vez estamos invitados a vivir estos días de fe congregados y reunidos en familia, en nuestra Iglesia Doméstica. Es momento de ser los actores principales del enriquecimiento espiritual de nuestras familias, de suscitar momentos para compartir la fe, de ser los primeros anunciadores (catequistas) de los más pequeños, de volver a orar en familia, de tomarse de las manos, de pedir unos por otros, por los demás y agradecer todo lo que, por gracia de Dios, tenemos.

En tal sentido nuestra Institución Educativa, comprometida en preservar estos espacios de fe en familia, les comunica que en estos días santos se suspenderán las clases a distancia, a excepción del nivel inicial que ha preparado bonitos temas referentes a estos días para los más pequeñitos. Con los demás, nos reencontramos el día lunes 13 en los horarios ya programados.

Los invito a revisar los programas de transmisión de Semana Santa elaborado por algunas Parroquias y compartidos en nuestra página web, así mismo hemos venido compartiendo con ustedes, en el Facebook del Colegio desde el inicio del aislamiento, reflexiones diarias, imágenes y diversos enlaces que pueden ayudarlos en estos días. Lo seguiremos haciendo.

Con el deseo que las celebraciones Santas de estos días sean de bendición para su familia y todos resucitemos con Cristo en esta Pascua, me despido de ustedes.

Fraternalmente, en nombre de toda la Institución María de las Mercedes,

                                                                  José Luis Israel Moscoso Moreno

Coordinador del Pastoral y Promoción Humana

                                                 

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

01 4454578

Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Escribenos

3 + 11 =

Derechos reservados Colegio Maria de las Mercedes 2019 | Diseñado por CuatroWeb.