El cierre de las escuelas con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes debido al riesgo de exponerse al Covid 19, cambio nuestro mundo. Nuestros hijos debieron adaptarse a la educación digital, siendo la tecnología nuestra principal aliada.

El teléfono celular, las computadoras, entre otros dispositivos electrónicos nos permiten mantener una cierta “normalidad” y enfrentar el trabajo, entretenimiento y vida social con más regularidad. Lo cual también aplica a nuestros hijos, quienes han debido adaptarse a esta nueva forma de estudiar, relacionarse y jugar.

Algunos de nuestros miedos como padres sobre la exposición a la tecnología se dejó de lado para permitirles mantener una vida más o menos “normal”. Pero ¿cómo podemos mantener a nuestros hijos seguros en el mundo virtual?

Algunas medidas concretas para aumentar la seguridad de los más pequeños de la casa.

  • En primer lugar, se debe estar atento a los malware, pues con la pandemia del Covid-19 continúan en ascenso. Para ayudar a proteger los dispositivos de su hijo contra software malicioso, ataques de suplantación de identidad y otras amenazas, es mejor actualizar sus soluciones de seguridad en todos los dispositivos.
  • Es esencial el uso de contraseñas seguras, optar por la autenticación de dos factores para agregar otra capa de protección entre usted, sus hijos y un atacante potencial.
  • Los controles parentales son el material más útil para evitar que los niños y adolescentes estén expuestos a información dañina para ellos o que, simplemente, los padres no quieren que vean.
  • Además, se puede registrar la actividad web diaria, para poder revisar al final del día en qué sitios se ha metido el niño o adolescente.

Si bien tener a nuestros hijos en casa nos puede hacer sentir más “seguros”, debemos recordar que aún hay riesgos a los que debemos estar alerta. Internet es una herramienta potente y necesaria para aprender, compartir y entretenerse, pero debemos estar vigilantes y ser capaces de enseñarle a nuestros hijos cómo utilizarla de manera responsable y segura.

Equipo de Psicopedagogía.

Se adjunta documento explicativo: “CONSEJOS SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET PARA PADRES”

https://iepmercedarias.edu.pe/archivos/CONSEJOSSEGURIDADINTERNETPADRES.pdf

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

014454578 - Lunes, Miércoles y Viernes

07:30-12:30pm       03:00pm -04:30pm

977382043 - Martes y Jueves

07:30-02:00pm       03:00pm -04:30pm

Escribenos

5 + 10 =

Derechos Reservados Colegio Maria de las Mercedes 2020