El día Lunes 24 de Junio se realizó el primer taller para padres de niños con 4 años. En el mismo se trataron dos temas. El primero fue el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el segundo fue ¿Cómo desarrollar la autonomía en los niños de 4 años?

En el taller se tuvo la oportunidad de presentar información relevante como las características, las dificultades y las necesidades de los niños con este diagnóstico. Asimismo, se propició un espacio para resolver dudas sobre el TDAH. Además, se resaltó la importancia del trabajo en casa e interdisciplinario para obtener mayores resultados.

Finalmente, se presentó un video de sensibilización titulado: “Las vidas de Mario”
Link: www.lasvidasdemario.com

Con el cierre de la discusión sobre el TDAH se abrió lugar a la presentación del segundo tema. En el mismo se presentaron las características de los niños con 4 años, los logros que para su edad se espera que hayan alcanzado y las formas en las que se puede fomentar el desarrollo de la autonomía en esta edad.

Asimismo, se abrió un espacio de reflexión y diversión en el cual se agrupó a los padres para trabajar en equipo. Como parte del trabajo se solicitó que dramaticen diferentes casos de la cotidianidad en la que se pueda en casa fomentar la autonomía. Así en grupo brindaron sugerencias de abordaje en los diferentes contextos propuestos.

Para terminar con el taller se les entregaron recuerdos a los padres de familia. Asimismo, se solicitó que en unas hojas hagan un acróstico para sus niños y se los lleven a casa.Gracias a todos los padres por su participación… continuaremos trabajando juntos en favor de nuestros estudiantes!!!

informes@iepmercedarias.edu.pe

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

01 4454578

Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Escribenos

11 + 12 =

Derechos reservados Colegio Maria de las Mercedes 2019 | Diseñado por CuatroWeb.