La crisis sanitaria que estamos padeciendo actualmente en muchos países y que obliga a las familias a permanecer en sus casas, está poniendo a prueba la convivencia familiar. La combinación de teletrabajo e hijos en casa puede resultar difícil, pero también es una oportunidad para adquirir nuevos aprendizajes y mejorar nuestras relaciones.

Para que nuestros hijos estén tranquilos y distraídos en casa debemos tener recursos a mano y plantearles varias alternativas, entre las cuales se encuentran las manualidades para que se entretengan, juegos de mesa para compartir momentos divertidos en familia, actividades educativas para que no pierdan el hilo en la escuela, entre otros recursos que compartiremos en el documento adjunto.

Adicionalmente, es posible que durante estos días tengamos la oportunidad de volver a conectar con nuestros hijos, practicar la escucha activa y la comunicación. Es el momento de establecer acuerdos, trabajar la empatía y los miedos. La organización familiar se vuelve indispensable para compaginar trabajo, deberes y tiempo libre.

Siendo el autoaislamiento una de las estrategias más efectivas para lograr reducir la tasa de contagio de la enfermedad, es de suma importancia el sentido de responsabilidad de todos nosotros para hacerle frente evitando el contagio y quedándonos en casa. Hoy vivimos una crisis global que solo tendrá solución si asumimos nuestra responsabilidad: el cuidado de nosotros mismos será el cuidado de los otros. Aunque esta crisis nos obligue a tomar distancias físicas, la distancia en este caso es una forma de unión. La distancia –temporal pero necesaria– es hoy una manera de demostrar amor.

Veamos esta circunstancia como una oportunidad para valorar nuestra salud física, emocional y espiritual, aprovechemos el tiempo para disfrutar de la familia, la buena lectura y, por qué no, tomar decisiones para mejorar nuestro estilo de vida. Las crisis son oportunidades para sacar lo mejor de nosotros y esta no será la excepción.

Equipo de Psicopedagogía

– Se adjunta material de lectura “Cómo organizarse con los niños en casa durante la cuarentena por el coronavirus”

“Actividades para realizar en casa durante la cuarentena”

Please follow and like us:

Av. La Merced 390 Miraflores, Lima-Perú

014454578 - 977382043 Lunes a Viernes

08:00am - 02:00pm

Escribenos

2 + 3 =

Razón Social: CEP María de las Mercedes   RUC: 20160303761

Síguenos en nuestras redes

YouTube
Instagram